Domingo, 26 Marzo 2017

  • ARROZ DIANA.jpg
Angie Cañas

Angie Cañas

Comunicadora Social – Periodista con énfasis en Comunicación para el Desarrollo de la Universidad del Tolima.
Ayer sábado 4 de marzo Indeportes Tolima con apoyo de la Gobernación del Departamento inició el programa de intervención denominado “Ando Transformando”, y el cual se desarrollará en las comunas 3 y 4 de Ibagué.

La inauguración de este importante proyecto se dio en el polideportivo del barrio Viveros con la presentación de actividades musicales, recreativas, deportivas y lúdicas, enfocadas a incentivar el deporte y el buen uso del tiempo para así erradicar el consumo de sustancias alucinógenas en niños y jóvenes y además prevenir la delincuencia juvenil, el trabajo infantil y la violencia intrafamiliar.

Así mismo, dentro del programa se realizará el acompañamiento psicosocial a las familias que salgan favorecidas. al igual que se hará un continuo seguimiento a situaciones donde se observa que se han vulnerado los derechos de la población, esperando entonces que en los próximos días se haga la inauguración del programa en los otros sectores que se  beneficiarán de él, en las comunas 5, 8, 11 y 12 de la capital tolimense.




 
Se conoció que desde este 3 de marzo se están implementando estrategias de formación y divulgación de la normatividad que rige el deporte a nivel nacional, donde Indeportes está encargado de realizar las capacitaciones sobre legislación deportiva y aprovechamiento del recurso humano.

El evento va dirigido a deportistas, personal directivo de clubes y a particulares, capacitaciones que tendrá una intensidad de 40 horas y se estarán realizando en la Casa de la Cultura desde este 3 de marzo hasta el próximo 5 de marzo, siendo el primer módulo. Frente al segundo módulo se conoció que se hará los días 17, 18 y 19 del mismo mes, logrando hasta momento la convocatoria no solo del Líbano, sino también de Guayabal, Honda, Falan, Palocabildo y Murillo.

Las temáticas que serán expuestas durante los dos módulos serán: legislación sobre clubes deportivos, estructura de clubes, naturaleza jurídica, legislación sobre el deporte paranacional, federaciones, ligas y clubes, además de organización de eventos, sistemas de competencias, marketing deportivo, comercialización del deporte entre otras temáticas.



 
Por estos días la Gobernación del Tolima viene liderando una estrategia para masificar la práctica del ciclismo y el uso de la bicicleta como medio de transporte e implemento que incentive los hábitos de vida saludables.

Para adelantar este programa, se han estregado hasta el momento más de mil 500 bicicletas en los diferentes municipios del departamento y se ha venido promoviendo la creación de clubes deportivos.

Es así como Indeportes Tolima, realizó este viernes 3 de marzo en el municipio del Líbano la competencia recreativa de ciclismo denominada “Rodando Hacia el Futuro”, la cual buscaba integrar a toda la comunidad con actividades deportivas, evento que tuvo la participación de más de 300 personas de todas las edades. 








 
Ante el Juzgado Segundo con función de control de garantías fue presentado el detenido identificado como Víctor Hugo Riaño Saavedra, señalado por la Fiscalía con el delito de fuga de presos.

En la audiencia, el ente acusador reveló que la captura de este sujeto se dio en la Carrera Cuarta Estadio con Calle 35 durante operativos de verificación de antecedentes y registro a personas, donde fuera abordado luego que las autoridades le notaran una actitud sospechosa, por lo que le solicitaron la documentación.

Según la Policía, al verificar en la base de datos, encontraron que Riaño Saavedra debía estar cumpliendo una detención domiciliaria en una residencia del barrio Reservas de Vasconia, por investigaciones que se adelantan en su contra por el delito de hurto agravado.

Es así como Víctor Hugo Riaño no se allanó a los cargos imputados y luego de ser analizadas las pruebas, el despacho judicial determinó que fuera enviado a la cárcel de Picaleña debido a que esta no sería la única oportunidad que estaría evadiendo el beneficio de medida de aseguramiento. 










 
Durante labores de patrullaje adelantados en las últimas horas en la capital tolimense, específicamente en el sector de la Carrera Quinta con Calle 59, fueron abordados por un menor de edad quien les manifestó que minutos antes fue abordado por dos sujetos quienes lo intimidaron con un arma blanca para despojarlo de sus pertenencias.

Los uniformados iniciaron la búsqueda de los asaltantes, encontrándolos cuadras más adelante, determinando que uno de ellos sería un menor de edad de iniciales JAR a quien le realizaron un registro, encontrando en su poder el arma blanca tipo cuchillo y en uno de sus bolsillos la billetera que era propiedad de la víctima, por lo que realizaron la aprehensión del mismo el cual trasladaron hasta el CESPA mientras que el otro fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía.

La víctima en su denuncia manifestó que uno de los asaltantes lo sostuvo mientras que el otro lo intimidó con el cuchillo y le sacó su billetera huyendo del sitio inmediatamente.

El capturado fue presentado ante el Juzgado Segundo con función de control de garantías donde la Fiscalía 21 Seccional lo identificó como Jhonatan Alejandro Sánchez Granados, al cual se le imputara el delito de hurto calificado y agravado, cargos que no aceptó, siendo dejado nuevamente en libertad. 






 
Ante el Juzgado Sexto con función de control de garantías fue presentado Wilmar Ignacio Fernández Ortiz, conocido con el alias de “Cochamba”, detenido con orden judicial la cual se hizo efectiva en Ciudad Bolívar de Antioquia por investigaciones que se adelantan en su contra por el delito de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años.

De acuerdo al ente acusador, para el mes de septiembre del 2016 se interpuso una denuncia donde se estableciera que los hechos ocurrieron en la finca San Sebastián, vereda La Isabella, de San Juan de la China, donde las víctima fueran dos menores de 11 y 12 años, de las cuales se dijera por parte de su progenitora que las había dejado al cuidado de una mujer mientras iba a recoger café en otro sector de la vereda.

La progenitora de las víctimas manifestó que al regresar a su hogar, una de las niñas le manifestó que el hombre con el que estaba la mujer que las cuidaba las había besado, por lo que se hizo el reclamo para posteriormente enterarse por sus hijas que habían sido abusadas sexualmente.

Según la Fiscalía, la persona que las cuidaba les ofrecía regalos y dinero para engañarlas y que en esa oportunidad llevó a las víctimas a un cafetal donde habría permitido que alias “Cochamba” las accediera sexualmente.

Durante la audiencia se conoció que Wilmar Ignacio Fernández no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, siendo enviado a la cárcel de Picaleña. 



 
Este fin de semana dos bicicrosistas representarán al Tolima en la Copa Latinoamericana de BMX que se llevará a cabo en Riobamba, Ecuador, donde varios países harán parte del esta competencia deportiva.

Los deportistas serán Federico Fajardo y Carlos Mejía, los cuales estarán en la primera y segunda válida de la disciplina donde demostrarán todas sus capacidades y buscarán ocupar los mejores puestos en estas competencias las cuales ya suman su tercera versión y que hacen parte del calendario de la Unión Ciclística Internacional.

Es de recordar que el bicicrosista tolimense Carlos Mejía quedó campeón en os dos torneos en las dos categorías donde viene compitiendo y además regresa de Estados Unidos de competir en la Vet-Pro, una categoría profesional que equivale a máster y donde hace algunos días ocupó también la misma casilla.
 


 
La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que en los próximos días se realizará la imputación de cargos en contra de los hermanos de Rafael Uribe Noguera, Francisco y Catalina, por el proceso judicial que se adelanta por el abuso y homicidio de la pequeña de 7 años Yuliana Samboní en la ciudad de Bogotá.

Es así como el Fiscal delegado en este caso manifestó que les imputará a los hermanos Uribe Noguera el delito de destrucción, supresión u ocultamiento de elemento material probatorio, debido al secuestro, abuso sexual y posterior homicidio de la menor, delitos que serán sumados a la imputación que se adelantara el 29 de diciembre contra Francisco y Catalina el cual fue de favorecimiento.

El ente acusador reveló que la nueva imputación de cargos se da gracias a una nueva evidencia que se recaudó y además por los dictámenes de la asistencia judicial que fuera echa por la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos.

La audiencia se tiene prevista para el próximo 15 de marzo a las 6:00 am ante un juez penal municipal con función de control de garantías de la ciudad de Bogotá. 









Fuente: rcnradio.com
  1. Más Leídas
  2. Últimas
  3. Destacadas

Error: No articles to display

Error: No articles to display

Error: No articles to display