Sábado, 24 Junio 2017

  • ARROZ DIANA.jpg
Miguel Ángel Figueroa

Miguel Ángel Figueroa

Comunicador Social - Periodista de la Universidad de Ibagué. Editor y redactor judicial.
El caso tuvo lugar en el kilómetro 95 de la vía que de Ibagué conduce hacia el municipio de Ambalema, donde las autoridades de tránsito tuvieron que atender un aparatoso accidente de tránsito, el cual fue protagonizado por los tripulantes de dos motocicletas.
 
Producto de la colisión resultó herido Jhon Alexander Rodríguez de 32 años, quien viajaba en su moto Suzuki de placa RFB-25A, cuando intentó adelantar otro vehículo encontrándose de frente contra el otro conductor.
 
Teniendo en cuenta la gravedad de las heridas, Jhon Alexander fue remitido a las instalaciones del hospital Federico Lleras Acosta de la ciudad de Ibagué, donde a esta hora recibe atención de los profesionales de la salud.
 
 
El caso le ocurrió al señor Jorge Enrique Cruz de aproximados 40 años de edad, quien murió en las últimas horas en las calles de la vereda Palmar Arenosa del municipio de Saldaña, donde residía con su familia desde hacía un buen tiempo.
 
Según lo conocido por esta redacción, la hoy víctima había salido de su casa a bordo de una motocicleta, cuando fue interceptado por los pistoleros que abrieron fuego indiscriminadamente, impactando a Jorge Enrique en diferentes partes del cuerpo.
 
Es así que personal de la Policía departamental llegó hasta el sector, donde se encargaron de realizar el levantamiento del cadáver y adelantar las labores de inteligencia que permitan conocer los móviles y autores del homicidio.
 


 
Tras la cinematográfica balacera que se registró en las últimas horas en la Supermanzana 12 del barrio Nueva Castilla, las autoridades revelaron detalles de la detención de los dos hombres que fueron capturados en medio de la situación.
 
Según lo conocido por esta redacción, los detenidos fueron identificados como Carlos Andrés Carrillo y Juan Andrés Cristancho, quienes tenían en su poder un revólver calibre 38, un arma de fuego tipo Changón, un revólver de fogueo, dos máscaras y una peluca, con los cuales pretendían despistar a las autoridades.
 
Es de resaltar que los dos hombres que atentaron contra la vida de Elkin Cardona Bohórquez, tienen antecedentes judiciales por los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y lesiones personales.
 
Así mismo, se conoció que estas dos personas pertenecerían a la banda delincuencial Los Paisas, dedicada a diferentes actividades delincuenciales en la zona norte de la ciudad.
 
Finalmente, Elkin Cardona quien recibió cuatro impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, a esta hora lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos, en las instalaciones del hospital Federico Lleras Acosta de la capital tolimense.

Leer También: Exclusivo. Balacera sacada de una película se registró al caer la tarde ayer en Ibagué




 

 

Se trata de Carlos Alberto García Lara de 17 años de edad, quien falleció la noche anterior a la altura del Sena, ubicado sobre la vía que del Espinal conduce al corregimiento de Chicoral, luego de colisionar su motocicleta de placa FSA-56D contra un vehículo tipo camión adscritos al Ejército Nacional.

Según lo informado a esta redacción, el adolescente quien viajaba a gran velocidad no tuvo tiempo de frenar y se estrelló contra la parte trasera del vehículo de carga, el cual era conducido por Fabián Castiblanco sobre el mismo carril.

Finalmente las autoridades realizaron las diligencias de levantamiento del cadáver y se encargaron de asumir la investigación, para entregar el informe a la Fiscalía.

La situación fue reportada a la Policía en horas de la madrugada, cuando algunos ciudadanos observaron las puertas del establecimiento comercial abiertas, luego de haber sido violentadas las cerraduras al parecer con una segueta.

Al hacer la verificación el personal de la Policía y el CTI que asumieron la investigación, pudieron establecer que los asaltantes lograron abrir una caja fuerte sin tener que forzar las cerraduras, sacando de su interior la suma de 30 millones de pesos que habían sido guardados producto de la actividad comercial de los últimos días.

Es así que en este momento se adelantan las investigaciones realizando la verificación de las cámaras de seguridad, para tratar de identificar a los responsables de este caso que se convirtió en el más reciente hurto millonario a establecimientos comerciales de esta capital.


 

Tras la denuncia realizada a este medio de comunicación, donde se daba cuenta de una fuerte discusión que sostuvo un conductor de la empresa Logalarza que cubría la ruta 9 con la que sería su pareja sentimental, se retomaron las medidas por parte de los gerentes de las empresas de busetas prestadoras del servicio público, a través de las cuales se prohíbe el acompañante en la cabina del conductor.

Al conocer esta determinación, algunas esposas le salieron al paso a la medida argumentando que es algo injusto, toda vez que sus parejas salen sobre las cuatro de la mañana y regresan a eso de las 11 de la noche y no tienen ningún un espacio para compartir con ellos.

De este modo, aprovechan algunos horarios para acompañarlos a hacer los recorridos y así tener un momento de comunicación durante la jornada laboral.

Así mismo, las mujeres que se pusieron en contacto con esta redacción, argumentan que desaprueban lo que ocurrió con el conductor de la ruta 9, porque son estos episodios los que afectan al gremio de la ola naranja e impulsan restricciones como las que hoy las tiene preocupadas.

Por ahora, se espera que se busque una salida favorable para que los conductores y sus esposas puedan compartir algunos momentos en el transcurso del día.


 

Sobre las 4:30 de la mañana personal de la Policía Metropolitana de Ibagué fue alertada por el hurto que al parecer se registró en una sede de la empresa de envíos 4/72, la cual se encuentra ubicada sobre la carrera Quinta con calle 20 zona céntrica de la ciudad.

Al llegar las autoridades se pudo establecer que los amigos de lo ajeno rompieron las cadenas y candados del negocio, utilizando una segueta para violentar estos elementos. De este modo, los uniformados de la Policía encontraron las puertas abiertas y procedieron a acordonar el lugar para iniciar la investigación.

Es así que a esta hora se adelantan las pesquisas para establecer plenamente a cuanto asciende el monto de lo hurtado.


Noticia en Desarrollo...

Se trata de una joven de 25 años de edad conocida entre consumidores de sustancias alucinógenos como 'La Chiqui', quien fue ultimado en las últimas horas cuando se encontraba en un lote baldío ubicado frente a las instalaciones del Parque de La Música, momentos en los que fumaba algunas dosis de bazuco.

Información conocida por esta redacción, da cuenta que hasta el sitio llegó un hombre joven de Jean y buso oscuro, quien desenfudó un revólver y le disparó a la altura de la cabeza impactándola en el pómulo del lado derecho.

De inmediato la mujer cayó sin vida mientras el sicario escapó corriendo hacia sur de la ciudad, sin que pudiera ser capturado por parte de las autoridades que llegaron al sitio de forma instantánea.

En el trabajo investigativo adelantado por la Sijin y el CTI de la Fiscalía, se logró establecer que a la mujer ya le habían advertido que tenía que pagar una importante cantidad de bichas que se había rodado de una banda a la que pertenecía. Según lo conocido, a 'La Chiqui' le daban la sustancia para que la vendiera, pero la mujer se la consumía y no aparecía con el dinero.

Es de resaltar que la pareja de la joven manifestó a las autoridades, que ella decía llamarse Olga Lucía, pero nadie conocía su identidad real, toda vez que no tenía documentos de identidad.


Leer También: Asesinaron a 'La Chiqui' hace un par de minutos frente al Parque de La Música



 

  1. Más Leídas
  2. Últimas
  3. Destacadas

Error: No articles to display

Error: No articles to display

Error: No articles to display