Lunes, 27 Marzo 2017

  • ARROZ DIANA.jpg
Hernán Chelo Delgado

Hernán Chelo Delgado

Comunicador Social - Periodista Deportivo con énfasis en disciplinas de carácter olímpico.
Deportes Tolima jugará este jueves de nuevo un evento internacional, La Copa Conmebol Sudamericana versión 2017, con este certamen ya son tres consecutivos desde el año 2015, cuando fue eliminado por Sportivo Luqueño (Paraguay), en el 2016 en primera fase por La Guaira y ahora deberá asumir el reto frente a Bolívar.

El equipo de Óscar Héctor Quintabani desde ayer concentró en horas de la tarde, y por lo visto en los entrenamientos el once titular sería con:

Joel Silva, Víctor Giraldo, Fainer Torijano, Sergio Mosquera, Danobis Banguero, Avimilet Rivas, Luis Paz, Santiago Montoya, Sebastián Villa, Marco Pérez y Ángelo Rodríguez.

Desde las 6:00 pm se abrirán las puertas del estadio para el juego programado para las 7:45 pm, los precios de boletería son los siguientes:

Occidental Numerada: $41.000 / General $31.000 / Oriental: $ 21.000 / Laterales – Sur $7.700 / Norte 6.700

La terna arbitral será peruana: Diego Haro (Impartirá justicia) y estará acompañado por: Coty Carrera y Víctor Raez.

El Bolívar de la Paz, arribó este miércoles bastante tarde a la ciudad de Ibagué, los dirigidos por Beñat San José Gil, estratega español, tiene como hombres fuertes a: Gastón Sirino y William Ferreira.

Se dice que la posible inicialista sería con: Dituro; Rodríguez, Raldes, Cabrera, E.Flores; Saavedra, Maygua, Morales, Fernández; Ferreira y Arce.

Frase: Será la primera vez en la historia que estos dos conjuntos se vean las caras en eventos internacionales ¿Quién ganará?



 
Ha quedado habilitado Avimilet Rivas, volante de primera línea, para enfrentar la Copa Sudamericana, debut este jueves en el estadio Manuel Murillo Toro a las 7:45 de la noche, el jugador convierte una de las principales novedades.

El profesor Óscar Héctor Quintabani, sigue apuntando a darle continuidad al grupo que consiguió la victoria 2 x 1 frente a Envigado por la Liga Águila, eso quiere decir, que Víctor Giraldo, lateral por derecha, Luis Paz, titular en la primera línea y Santiago Montoya en la zona de volantes.

Sobre el rival, Bolívar de la Paz llega hoy a Bogotá en horas de la tarde, permanecerá allí hasta el día miércoles 1 de marzo, y luego hará su traslado a Ibagué.

De otro lado avanza la recuperación de Danobis Banguero, el lateral izquierdo, en la práctica de este martes en la mañana se corrigieron algunos detalles y falencias en la zona defensiva, para mantener el arco en cero.

Debemos sacar una ventaja importante para viajar tranquilo a la Paz y no tener sorpresas, el año pasado un equipo venezolano nos elimino, pero en este 2017 queremos hacer historia” Manifestó Fainer Torijano, capitán del Deportes Tolima.

A continuación el balón con el que se jugará el partido este jueves en Ibagué por la Copa Sudamericana.


 

Deportes Tolima S.A



 
Con anotaciones de Marco Pérez y Angelo Rodríguez, Deportes Tolima venció 2 x 1 a Envigado por la 6a fecha de la Liga Águila en el estadio Manuel Murillo Toro.

El equipo Pijao aun no convence, desde la tribuna la afición del conjunto Deportes Tolima le pedía a Óscar Héctor Quintabani mayor presión y tenencia del esférico.

Actualmente el grupo ibaguereño tiene 7 puntos en el torneo, todos los ha logrado de local; victorias frente América y Envigado, empate frente a Nacional.

En la presente semana se va a disputar la 7a fecha de la Liga Águila pero el equipo Deportes Tolima no jugará, el partido frente a Huila quedó aplazado, pues el jueves el reto será la Copa Sudamericana ante Bolívar.

"Intensidad es lo que necesita el equipo, Ángelo Rodríguez no se ve solo en el ataque, solo que los volantes no pisan el aérea y por eso se genera dificultad" Frase del técnico del Deportes Tolima en la conferencia de prensa.


 
El Vinotinto y Oro define hoy gran parte de la nómina que jugará este domingo frente a Envigado en el estadio Manuel Murillo Toro a las 5:30 pm por la sexta fecha de la Liga Águila.

La gran novedad será el ingreso de nuevo de Santiago Montoya que pagó dos fechas de sanción frente a Nacional y Millonarios, un jugador valioso dentro de la generación de fútbol.

Sin duda que algo claro deben ser las variantes que utilice el profesor Óscar Héctor Quintabani, partiendo desde el sistema; los jugadores han dicho que no interpretan la idea y lo que quiere el estratega.

Actualmente los Pijaos tan solo tienen 4 puntos, la diferencia de gol es negativa -4, y en lo colectivo no se ve un buen rendimiento.

A continuación los precios de boletería:


 






 
Vergonzosa, así se puede calificar la actuación del Deportes Tolima en el estadio el Campín de Bogotá, Millonarios venció al onceno Pijao 3 x 0 en la 5ª fecha de la Liga Águila.

Fue un primer tiempo donde los “Embajadores” controlaron sin problema al Vinotinto y Oro, la primera anotación fue de Harold Preciado, luego Ayron del Valle aumentó la diferencia, y de larga distancia repite Harold Preciado en la complementaria dio uno más para llegar a tres.

El técnico Óscar Héctor Quintabani sigue improvisando en muchas cosas, de nuevo vuelve a colocar a Víctor Giraldo como volante, pero para el segundo tiempo lo retorna a su posición, pues ingresa a Luis Paz, algo que es bastante lógico.

Cero y van cinco, la gran pregunta es qué pasa con el jugador hondureño Eddie Hernández, desde que llegó al país no ha jugado ni un minuto, pues los técnicos que han pasado, Gregorio Pérez y Óscar Héctor Quintabani, no lo han tenido en cuenta.

El próximo partido del Deportes Tolima será este domingo a las 5:30 pm por la sexta fecha de la Liga Águila ante Envigado, hasta ahora en tabla de posiciones el onceno de Ibagué tiene 4 puntos.



 
En las últimas horas los directivos del Tolima Syscafé quien lidera el empresario deportivo Alfonso Ospina confirmó que el quinteto que es patrocinado por Jhon Jota Sport jugará la versión 2017 de la Liga Argos en el municipio del Líbano.

El debut en el campeonato será este sábado a las 8:00 pm en el coliseo mayor de esta región que fue construido para los XX Juegos Nacionales 2016 y que desde el año pasado es casa con equipo tolimense, el rival Cúcuta Niza.

Actualmente estamos trabajando para solucionar un tema en el sistema de iluminación que presenta fallas en la horas pico, pues la subestación que abastece la energía a los reflectores presenta un sobresalto y esto hace que esto falle, Enertolima ya conoce la falencia y esperamos la solución” Manifestó Wolfan Sánchez, director del ILIDER (Instituto de Deportes Líbano)

En la versión 2017 en ambas temporadas el equipo Tolima Syscafé Jhon Jota Sport llegó a instancias finales, se valora la intención de tener solo jugadores de la región demostrando una vez más que se viene haciendo un trabajo exitoso en la divisiones menores.



 
Con una asistencia que llegó a los 20 mil espectadores, Deportes Tolima empató ante Atlético Nacional por la 4a fecha de la Liga Águila en el estadio Manuel Murillo Toro y deja escarpar sus primeros puntos en calidad de local.
 
Fue un juego donde domino el verde de Antioquia y donde las principales llegadas fueron de un hombre nacido en la tierra Pijao como Dairo Moreno, afortunadamente Joel Silva estaba en una noche inspirada y pudo mantener en cero en su propio arco.
 
La identidad y sello del nuevo técnico aún no se puede apreciar, es un equipo que juega a lo que proponía en antiguo estratega Alberto Gamero, en la tribuna los hinchas querían llegadas y goles, pero el marcador fue en tablas.
 
"Debo seguir luchando por un onceno equilibrado en la mitad de la cancha, pero eso sí, manteniendo siempre la diferencia a mi favor" Frase a resaltar de Héctor Quintabani en la rueda de prensa, palabras que lo comprometen a cambiar su estilo en el granado del Murillo Toro.
 
Los números no cuadran en la presente campaña, son 4 puntos de 12 disputados y donde el mayor déficit se da de visitantes, pues de los dos partidos jugados, no ha sumado, resultado; dos derrotas.

La quinta fecha para Deportes Tolima será este miércoles a las 8:00 pm en el estadio el Campín de Bogotá frente a Millonarios, luego los Pijaos retornan a su casa para jugar ante Envigado.

Te puede interesar: ​Este será el sueldo de Quintabani en el Tolima


 
Este jueves en horas de la noche se realizó una nueva serie de mantenimientos en las torres de iluminación del estadio Manuel Murillo Toro de cara al juego por la cuarta fecha de la Liga Águila entre Deportes Tolima y Atlético Nacional.

Personal de Infibagué y el Instituto Municipal de Deportes (IMDRI) han verificado con el luxómetro (Herramienta para medir la intensidad de la iluminación) los sectores con menos luxes en el terreno de juego, las falencias se daban en la tribuna de oriental y en los cuatro tiros de esquina.

Cuando se encendieron las torres de iluminación del escenario, como el soporte de la cubierta del sector de occidental, marcaba cerca de 450 – 500 luxes, algo bastante bajo para un partido del fútbol profesional colombiano.


Lo que se hizo fue cambiar algunos materiales en la torre del sector de oriental con norte donde se presentaron algunos apagones el año anterior y en el presente 2017 frente al América de Cali, esto para garantizar la energía interna.

Por ahora siguen siendo “Pañitos de agua tibia” pero es lo único que se puede hace. Desde el Instituto Municipal de Deportes de la Alcaldía de Ibagué se ha dicho que el cambio completo puede costar cerca de 15 mil millones de pesos.









 
  1. Más Leídas
  2. Últimas
  3. Destacadas

Error: No articles to display

Error: No articles to display

Error: No articles to display